• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales
categorias miller welding

¿Cómo saber si tu máquina Miller es genuina?

Lamentablemente en el mercado uno puede encontrar personas o empresas que venden máquinas de soldar, de corte, accesorios y/o repuestos que no son originales, con lo cuál uno debe reconocer fácilmente si lo que compra es original o no, nosotros siempre les recomendamos comprar en los distribuidores autorizados que tenemos en cada país, sin duda, el precio es uno de los primeros factores que los podrá poner en alerta, para los más conocedores pueden reconocer los acabados de los componentes o verificando en los catálogos de productos o en la web y por último hasta viendo el diseño que tiene la máquina de soldar o accesorio.

Con un ejemplo ahora les vamos a mostrar un método de 4 pasos para que no tengan el problema de adquirir una máquina de soldar Miller falsificada:

1. Número de serie: Ubicar el número de serie de tu máquina de soldar:

numero de serie maquina de soldar Miller

2. Web: Seguidamente ingresas al link: https://www.millerwelds.com/support/manuals-and-parts

url miller welds

3. Ingresas el número de serie: ubican el texto: “Know your serial Number? Enter It Here” y en el recuadro inferior al texto, escriben el número de serie, seguidamente le dan click en el botón “SEARCH

4. Descargar y Comparar: Dirígete a la parte inferior de la página y verificarás el nombre comercial de la máquina de soldar Miller, así también aparecerá el Manual del Propietario (Owners Manual) y el Manual de Partes (Parts Manual) en diferentes idiomas, descargas el manual del propietario en el idioma que gustes y finalmente abres el archivo.

Para nuestro ejemplo, el número de serie nos muestra que es una máquina de soldar: XMT 350 FIELDPRO, con la imagen que aparece en el manual de propietario, podrás compararla con la máquina que vas a comprar.

Si la imagen de la máquina de soldar es igual a la máquina que te están vendiendo, entonces el producto es genuino.

Si después de haber dado click a “SEARCH” en el paso 3 y no encuentra un manual del propietario o un manual de partes, significa que ese equipo no ha sido fabricado por Miller.

Ejemplos reales de falsificación

Preguntas frecuentes

¿Dónde se puede descargar el catálogo de los productos Miller para Latinoamérica?

Es importante explicar que como Miller tenemos dos catálogos, uno que es para USA / Canadá y el segundo que es el INTERNACIONAL, aquí se incluye todos los países fuera de USA / Canadá, esta diferencia es porque existen algunos productos que no se venden fuera de USA / Canadá, el más trascendental para Latinoamérica sería las motosoldadoras, esto debido a que existen diferencia de los motores para cada región, debido a las exigencia técnicas hay algunos motores que no trabajarían en Latinoamérica por la característica del combustible.

Para descargarte el manual internacional lo puedes hacer aquí: https://www.millerwelds.com/support/international-literature 

¿Miller vende directamente a los usuarios finales?

En Latinoamérica se vende mediante distribuidores, no hay algún personal de Miller que venda directamente a los usuarios finales.

¿Qué hago si no tiene número de serie la máquina de soldar o accesorio?

No la compres.

¿Qué hago si la imagen del manual del propietario no es igual a la máquina que voy a comprar?

No la compres.

¿Qué hago si el manual del propietario no es igual al manual que me van a dar por la máquina en la tienda?

No la compres.

Si tienes consultas escríbeme a leonardo.rodriguez@millerwelds.com