• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales

Empresa de manufactura logra reducir $45,000 en costos gracias a las pistolas MIG BTB y consumibles Acculock™ S

General Kinematics, un fabricante líder de equipos vibratorios para procesar materiales a granel. Ha brindado soluciones consistentes, puntuales e innovadoras a sus clientes durante más de 60 años. La compañía se enorgullece de ofrecer equipos resistentes y de vanguardia para manejar materiales difíciles de procesar en las industrias de minería, recuperación de materiales, procesamiento a granel y fundición. 

Una reputación de liderazgo en diseño y creación de avances técnicos personalizados distingue a la empresa de la competencia, al igual que su compromiso de brindar un excelente servicio.

Esta empresa de 200 personas, con sede en Crystal Lake, Ilinois, no tiene tiempo para retrasos, especialmente en la operación de soldadura. Sin embargo, en los últimos años, General Kinematics notó algo importante. Experimentaba constantes molestias en el uso de la pistola MIG y un consumo excesivo de puntas de contacto, lo que detenía la producción y hacia el proceso más lento.

Asegurarse de que a los operadores de soldadura les gustaran las pistolas BTB y los consumibles AccuLock S fue una parte fundamental de las pruebas realizadas por General Kinematics.

boletin-pistolas-mig--consumibles-acculock-miller-welds-img1

“Entre los costos, las reparaciones y la mano de obra perdida de los soldadores que tuvieron problemas y detuvieron su proceso, estimamos alrededor de $ 45,000 en costos al año por estos inconvenientes”, dijo Jason Jerik, gerente de planta de General Kinematics.

Fue entonces cuando Jon Strug, el técnico de mantenimiento de la compañía, se acercó a su distribuidor de soldadura, Steve Schuette de Weldstar en Aurora, Illinois, en busca de una solución. Schuette recomendó una prueba con las pistolas MIG Bernard BTB enfriadas por aire con consumibles AccuLock ™ S

Considerando el cambio

Los problemas con las pistolas de soldadura MIG refrigeradas por agua de General Kinematics eran la base de su necesidad de una nueva solución. 

“Las pistolas fueron definitivamente nuestro principal problema de mantenimiento para Jon”, dijo Joel Jacobson, director de fabricación. “Fue difícil cumplir con los requerimientos de cambio de mangueras y cables rotos en las pistolas, puntas de contacto quemadas, guías deterioradas y otros consumibles”. 

Jerik agregó: “La última vez que calculamos desde el punto de vista de dinero, se tradujo en aproximadamente cinco a siete horas a la semana en tiempo perdido solo con problemas de guías. Fue con mucha frecuencia “.

El equipo, junto con Schuette, adoptó un enfoque lento y minucioso para probar las pistolas MIG Bernard BTB refrigeradas por aire y los consumibles AccuLock™ S, asegurándose de que los productos funcionaran como se esperaba. Primero trabajaron con algunas pistolas de muestra en configuraciones estándar, así mismo, diferentes soldadores las probaron durante una semana cada una. 

“Probábamos una semana con un instalador, una semana con un soldador, y luego los movíamos para ver qué tipo de respuesta obtendríamos con ellos”, dijo Jacobson. 

General Kinematics suelda una variedad de materiales, desde acero A-36 hasta placa AR-500, en espesores de hasta ocho pulgadas y en una variedad de juntas. Los operadores de soldadura también sueldan piezas grandes y pequeñas y utilizan diferentes diámetros de alambre de soldadura. Las pistolas y los consumibles debían ser lo suficientemente versátiles para administrar estos trabajos y producir la calidad necesaria para adherirse al código D.1.1 de la Sociedad Americana de Soldadura (AWS). También tenían que ser el equipo adecuado para los operadores de soldadura de la empresa.

General Kinematics suelda una variedad de materiales, desde acero A-36 hasta placa AR-500, en espesores de hasta ocho pulgadas y en una variedad de juntas.

boletin-pistolas-mig--consumibles-acculock-miller-welds-img2

Jacobson y Jerik se reunian con regularidad con los operadores de soldadura para solicitar comentarios durante la prueba. 

Según Jerik, los operadores de soldadura vieron un uso de consumibles notablemente menor. Sin embargo, querían cambiar el ángulo en el cuello de las pistolas para obtener un mejor acceso a algunas configuraciones de juntas difíciles. Trabajaron de ida y vuelta con Bernard para determinar un ángulo diferente del cuello que se adaptara a sus necesidades. 

“Queríamos hacer una serie de pruebas exhaustivas para decidir ‘¿Es este el producto adecuado para nosotros? ¿Vamos a conseguir esa aceptación de nuestros operadores de soldadura? ‘”, Dijo.  

Asegurarse de que a los soldadores les gustaran las pistolas de soldadura MIG y los consumibles fue una parte fundamental de las pruebas realizadas por General Kinematics. La empresa tiene una cultura de empoderamiento y quería que sus operadores de soldadura fueran escuchados y aportaran sus opiniones.

“Creemos que es importante involucrar a nuestros soldadores al principio del proceso”, dijo Jacobson. “No a todo el mundo le gusta el cambio, pero hacer que participen en las pruebas desde el principio puede ayudar a mostrar los beneficios a largo plazo”.

Las pistolas Bernard y los consumibles AccuLock S han ayudado a los operadores de soldadura en General Kinematics a lograr aproximadamente un 10% más de productividad al eliminar el tiempo de inactividad .

acls-img1-bernard-tregaskiss-itw

“Soy firme en eso”, agregó Jerik. “Prefiero no forzar e impulsar un cambio en un equipo. Prefiero que lo acepten y lo hagan suyo “.

Después de ocho meses de pruebas, procesamiento de comentarios y ajustes, General Kinematics tomó la decisión de cambiar a las pistolas MIG Bernard BTB refrigeradas por aire y los consumibles AccuLock™ S.

El beneficio de la inversión

General Kinematics invirtió en pistolas MIG  BTB refrigeradas por aire de 400 amperios para sus 40 operadores de soldadura, así como en varias pistolas MIG BTB refrigeradas por agua de 450 amperios, todas con los mismos consumibles AccuLock™ S. Bernard diseñó un cuello especial para sus pistolas refrigeradas por agua a fin de proporcionar un mejor acceso ergonómico a las uniones soldadas típicas, y estas pistolas son las primeras de su tipo en configurarse con los consumibles AccuLock S.  

Entonces, ¿qué vió finalmente General Kinematics en los productos Bernard? En resumen, durabilidad y rendimiento.

La reducción en el mantenimiento de las pistolas MIG fue clave. Strug ya no tiene que lidiar con pistolas refrigeradas por agua con fugas o problemas de guías que necesitan reparación, y las nuevas pistolas y consumibles son menos frustrantes para los operadores de soldadura, que ahora pueden dedicar más tiempo a ser productivos.

General Kinematics suelda una variedad de materiales, desde acero A-36 hasta placa AR-500, en espesores de hasta ocho pulgadas y en una variedad de juntas.

boletin-pistolas-mig-consumibles-acculock-miller-welds-img3

“El número de reparaciones disminuyó. Antes era constante, cada mes tenía que enviar siete pistolas para que las repararan o tenía que repararlas yo mismo”, dijo Strug. “Es una gran diferencia en la calidad, es el de día y la noche”.

Esta durabilidad y rendimiento son el resultado de una combinación de la construcción robusta de las pistolas MIG BTB enfriadas por aire, que se configuraron de acuerdo con el mango, el cuello, el gatillo y los cables que la empresa necesitaba, y la guía que forma parte del sistema de consumibles AccuLock S . 

Bernard diseñó la guía en el sistema para un reemplazo a prueba de errores al eliminar la necesidad de medirlo antes de la instalación. En lugar de que la guía se cargue desde la parte posterior, como muchas pistolas de la competencia, la guía AccuLock™ S se carga por el cuello en la parte delantera de la pistola y luego se bloquea en su lugar para que pueda recortarse al ras con la clavija de alimentación. Esto evita que la guía se corte demasiado corta o demasiado larga.

“Me gustan las guías”, dijo Strug. “Duran mucho más y definitivamente me gusta su calidad”.

Según Jacobson, otro factor de venta fue que las puntas de contacto AccuLock
funcionan significativamente más frías que las anteriores que usaba la compañía, por lo que hay menos consumo y tiempo de inactividad para el cambio.

Eso se debe al diseño de la punta y el difusor de gas. El sesenta por ciento de la punta de contacto de soldadura está enterrada en el difusor de gas, que la protege del daño por calor, y el gas protector también enfría la cola de la punta de contacto a medida que fluye a través de la pistola. Los consumibles AccuLock tienen un diseño cónico que bloquea la punta, el difusor de gas y la boquilla firmemente para reducir aún más la resistencia eléctrica y la acumulación de calor. 

A Jacobson le gusta la capacidad de reducir costos al tener equipos que duren más. Y tanto las pistolas de soldadura MIG BTB refrigeradas por aire como por agua utilizan los mismos consumibles AccuLock S, lo que ayuda a reducir la gestión de inventario. 

A los soldadores les gusta que las pistolas y los consumibles funcionen más fríos y ayuden a reducir las salpicaduras, por lo que hay menos trabajo de limpieza.  

Los beneficios a largo plazo

Para General Kinematics, hacer el cambio a las pistolas Bernard BTB y los consumibles AccuLock S es solo otra forma en que la empresa se compromete con la calidad. Pero ha habido más que eso en la conversión. 

General Kinematics pudo obtener un retorno de la inversión en aproximadamente 12 a 14 meses. Y aunque todavía hay costos de mano de obra y equipo para el mantenimiento de las pistolas y los consumibles, la conversión ha eliminado los $45,000 en gastos adicionales para abordar problemas anteriores con las pistolas enfriadas por agua. 

Los productos también han ayudado a sus soldadores a lograr aproximadamente un 10% más de productividad al eliminar el tiempo de inactividad. Eso es importante para los operadores de soldadura y para Jerik. 

“Cuando se trata de eso, ¿estos productos facilitan su trabajo? ¿Los hacen más productivos? ” 

La respuesta a ambos es sí.