• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales

La Importancia De Las Estaciones De Limpieza En Aplicaciones Robóticas De Mig

El tiempo de actividad es clave en cualquier sistema de soldadura robótica. No sólo ayuda a las empresas a aumentar la productividad, sino que también respalda un sólido retorno de la inversión en el equipo. La adición de periféricos, como una estación de limpieza (reamer), puede ayudar a lograr esos objetivos.

Una estación de limpieza (reamer), como su nombre lo indica; limpia los consumibles en una pistola robótica de soldadura por arco metálico con gas (GMAW) para evitar la acumulación de salpicaduras que podrían provocar porosidad. Esta limpieza de consumibles reduce el tiempo de inactividad para el cambio, mejora la calidad de la soldadura y minimiza los costos. Hay dos estilos principales para elegir: estándar o basado en Ethernet. Ambos proporcionan la misma función de limpiar la boquilla sin salpicaduras, y el escariador basado en Ethernet proporciona funcionalidades adicionales que algunas empresas consideran beneficiosas para sus operaciones de soldadura robótica.

estacion-de-limpieza-tough-gun-miller-bernard-tregaskiss-min

Sabemos que un reamer está diseñado para limpiar la parte frontal de nuestra antorcha, pero ¿Sabemos por qué? ¿Cuál es el beneficio de usar un reamer?

Limpiar la salpicadura para prevenir que la tobera se aterrice debido a la acumulación entre la punta, el difusor y tobera

Limpiar la salpicadura para asegurar el flujo de gas adecuado para que proteja el charco de soldadura

Aplicar líquido anti-salpicadura a los consumibles, evitará el exceso de acumulación de salpicadura.

Utilizar el cortador de alambre nos permite tener la longitud exacta para un TCP consistente.

Revisar la tobera para asegurar su buena instalación, pudo haber estado mal colocada en un cambio de punta de contacto o pudo haber sido jalado por el robot si se deja el reamer antes de desenganchar la tobera y la señal de inicio ha sido enviada.

Como trabaja nuestro reamer?

  • El control del reamer es manejado por la tarjeta de circuito interno.
  • La gestión I/O es manejada por el PLC o el controlador del robot.
  • START, SPRAY = Salidas desde el controlador/PLC
  • HOME = Entrada al controlador/PLC
  • +24vdc, 0vdc constantes
  • 80-100psi seco, aire comprimido lubricado
  • La navaja limpia entre la punta/difusor y boca de tobera para evitar cualquier corto potencial y asegurar el flujo de gas adecuado para proteger al charco de soldadura.

Ajustes críticos

Asegure que su v-block y navaja tienen el tamaño adecuado para sus consumibles

Los reamers Tough Gun han sido diseñados para limpieza óptima de consumibles genuinos Tregaskiss.

Consumibles de la competencia pueden ser limpiados con el reamer Tough Gun. Se requiere diámetro externo y diámetro interno (boca) de la tobera, para poder configurarlo a la marca que se desee.

Este es el checklist que se debe seguir para la revisión del equipo.

Analogo vs. Ethernet

Un reamer análogo presenta entradas y salidas que se conectan a un controlador lógico de programa (PLC), incluidas las entradas que controlan la sujeción de la boquilla, las acciones del cortador y el proceso de pulverización anti-salpicaduras. Estos son los reamers tradicionales utilizados por muchas empresas.

Un reamer estándar debe enchufarse con un cable de alimentación, además de tener varios cables conectados a varias entradas y salidas, por lo que puede ser necesario gestionar los cables para minimizar el desorden.

Los reamers Ethernet, un estilo más nuevo, cuentan con un único cable Ethernet que sirve como entrada/salida multipropósito y se conecta al PLC. Debido a su conectividad, permiten a los operadores de sistemas de soldadura robótica configurar un programa que maneje ecuaciones complejas para que puedan duplicar fácilmente ese programa en otra celda de soldadura.

Considere una operación de soldadura robótica con 100 celdas de soldadura que requieren 50 reamers en total. Si hay dos robots por celda que comparten el mismo reamer y el programa del mismo para las 100 celdas de soldadura es prácticamente idéntico al de la primera celda, los operadores pueden configurar el programa en la primera celda para alternar entre los dos robots y luego esencialmente «copiar y pegar” ese programa en las siguientes 99 celdas. Por este motivo, un reamer Ethernet puede ofrecer un ahorro de tiempo, especialmente a nivel de integrador.

Con un reamer Ethernet, los operadores de soldadura robótica también pueden programar un doble golpe. Si un ciclo de limpieza no fue suficiente para eliminar las salpicaduras de la boquilla, se envía una señal, cuando la unidad del husillo y el cortador se retraen, para limpiar nuevamente.

Independientemente del estilo de reamer que se utilice, análogo o basado en Ethernet, siempre se debe programar con la pistola acoplada al reamer y la altura configurada correctamente, siguiendo las instrucciones descritas en el manual del propietario. Acople siempre la boquilla de forma concéntrica al cortador y suministre siempre aire limpio y seco al reamer.

Acessorios opcionales

Cortador de Alambre

  • Asegura que el alambre sea cortado a una distancia (stick out) definida.
  • Elimina cualquier deformación en la punta del alambre de soldadura para un inicio de arco suave y un reborde consistente.
  • Usa la misma alimentación y presión de aire que la estación de limpieza.
  • Puede ser montado sobre la estación de limpieza o en algún otro lado de la celda robótica.

Base de Estación de Limpieza

  • Se tiene como opción también la base para la estación de limpieza.
  • Una protección extraíble limita las salpicaduras, dirigiéndolas a un cómodo recipiente de recolección extraíble para su fácil eliminación.

Sensor de Detección de tobera

Un accesorio recomendado es el sensor de detección de tobera, el cual, alerta al personal de mantenimiento cuando la boquilla de la pistola MIG robótica ya no está presente, antes de intentar soldar. Esto reduce los costos de retrabajo y desperdicio causados por la soldadura sin boquilla.

Este sistema de detección utiliza un sensor de proximidad, que está montado en el lateral del escariador y se puede utilizar independientemente del ciclo del escariador. El robot coloca el extremo frontal de la pistola MIG robótica cerca del sensor para detectar la presencia de la boquilla. Si la boquilla está presente, se envía una señal al controlador del robot o al PLC y la soldadura no se interrumpe.

La detección de boquilla es una opción disponible al configurar su reamer ya se análogo o Ethernet

Garantías

  • Tregaskiss® TOUGH GUN® Reamer:
  • Cuando se incluye lubricador de fábrica: 2 años
  • CUando se incluye lubricador de fábrica y se utiliza con el líquido anti salpicaduras  de Tregaskiss TOUGH GARD® 3 años
  • Tregaskiss® TOUGH GUN® Accesorios del reamer (Sprayer, Wire Cutter): 1 año