• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales
tecnologia-facil-de-usar-easy-to-use-miller-welds-min

La tecnología fácil de usar “Easy-to-Use” en soldadura, reduce el tiempo de capacitación de los soldadores y los retrabajos.

Los equipos de soldar son más fáciles de usar, con interfaces simplificadas y memorias con parámetros establecidos. Obtén más información sobre las nuevas tecnologías.

Equipos de soldar inteligentes.

Hacer que las fuentes de poder de soldadura sean más fáciles de usar es clave para abordar los desafíos que enfrenta la industria de la soldadura, entre los cuales se encuentran: la escasez de soldadores calificados, la necesidad de capacitar nuevos soldadores en corto tiempo y una mayor presión para mejorar la productividad y reducir los costos.

Durante años, muchas tecnologías centradas en la configuración simplificada y la facilidad de uso se han incorporado en máquinas diseñadas para el aficionado o la industria ligera. Ahora, esas soluciones están migrando a equipos de soldadura utilizados en aplicaciones industriales y de fabricación pesada, ya que esas industrias buscan formas de abordar la brecha de experiencia de los soldadores y mejorar la eficiencia.

Entonces, ¿qué significa exactamente que una fuente de poder de soldadura sea más fácil de usar? Obtenga más información sobre las tecnologías que simplifican la configuración, acortan el tiempo de capacitación y ayudan, incluso, a soldadores sin experiencia a producir soldaduras de alta calidad.

Control de proceso en una sola interfaz.

Un equipo de soldar simplificado comienza con una configuración más sencilla. Anteriormente, los soldadores tenían que ingresar algunos parámetros en la fuente de energía y algunos otros en el alimentador de alambre (o cualquier interfaz que se use en soldadura); ahora, más máquinas colocan en una sola interfaz todos los controles para el proceso de soldadura.

Cuando cada perilla o botón que el soldador necesita para configurar los parámetros del proceso se encuentra en la interfaz del alimentador de alambre, por lo tanto, se elimina la necesidad de hacer la configuración en dos interfaces separadas. El soldador no necesita regresar a la fuente de poder para realizar los cambios. Esta única configuración de interfaz también agiliza el tiempo de capacitación para los nuevos soldadores y ahorra tiempo durante la aplicación del proceso.

Las pantallas de la interfaz también son cada vez más grandes, lo cual facilita a los soldadores leer y entender la configuración. Donde anteriormente se utilizaban pequeñas pantallas digitales con capacidad limitada a pocas letras por palabra (requiriendo abreviaciones), las nuevas pantallas LCD más grandes muestran palabras y oraciones completas.

Configuración en un solo paso.

Requerir menos pasos para comenzar a soldar simplifica el proceso y también hace que la capacitación de nuevos soldadores sea más rápida y sencilla.

Algunos de los nuevos sistemas de soldadura ofrecen un “botón fácil” para configurar la máquina. Es posible que los soldadores menos experimentados no conozcan la configuración correcta de voltaje o velocidad de alimentación de alambre para la aplicación; con esta tecnología, el único parámetro que un soldador necesita ingresar es el espesor del material. Una vez establecido, la fuente de alimentación instaura automáticamente los otros parámetros de forma adecuada.

Esto no solo ahorra tiempo en la configuración: también elimina el riesgo de que se establezcan inadvertidamente parámetros incorrectos, lo que podría provocar defectos de soldadura o reprocesos.

Programas de soldadura personalizados.

Cada vez más, los equipos de soldar brindan la capacidad de personalizar el programa de soldadura durante la configuración de la máquina, lo que da como resultado un arco que se adapta a las variables específicas de esa soldadura. En el pasado, esta opción se limitaba a los sistemas de soldadura avanzados y requería experiencia para configurar. Ahora, los programas de soldadura personalizables están disponibles en una gama más amplia de equipos de soldar y el proceso se simplifica, por lo que, incluso los soldadores con menos experiencia pueden adaptar el programa de soldadura.

Cuando un sistema de soldadura ofrece solo un programa con los parámetros del proceso, debe diseñarse de manera suficientemente amplia para producir soldaduras de calidad sin importar qué tipo de gas protector, metal de aporte, material o proceso de soldadura se esté utilizando. Con la capacidad de personalizar el programa de soldadura, los soldadores pueden ajustarlo para que coincida con sus variables específicas, lo que resulta en un mejor arco de soldadura para la aplicación.

En algunos sistemas de soldadura, el programa del proceso se puede personalizar alternando una serie de indicaciones en la pantalla de la interfaz. El soldador primero selecciona el proceso de soldadura, seguido por el tipo y tamaño de alambre. La última variable es el tipo de gas. Con base en las variables ingresadas anteriormente, la máquina reduce los posibles gases de protección a un puñado de opciones, que se enumeran en la pantalla para que el soldador elija.

El sistema de soldadura establece automáticamente un programa de soldadura que se adapta mejor a las variables introducidas por el soldador, por lo que no se compromete la calidad del arco.

Ajuste fino – Control de Arco.

A medida que se simplifica la configuración y el ajuste de la máquina, más fuentes de energía también brindan a los soldadores un mayor control del arco para que puedan hacer ajustes según las variaciones en su técnica o el material.

Esta función de control de arco es a menudo una perilla en la interfaz de usuario que se puede marcar hacia arriba o hacia abajo. El ajuste de la perilla de control del arco no cambia los parámetros principales de soldadura, pero permite a los soldadores ajustar el arco según sus preferencias. Los soldadores pueden compensar las variaciones en su técnica, mientras se mantienen dentro de las ventanas de voltaje y velocidad de alimentación de alambre requeridas por los procedimientos de soldadura de la aplicación.

Los soldadores con menos experiencia pueden usar una longitud de arco demasiado larga, por ejemplo. Ajustar la perilla de control del arco puede ayudar a producir una mejor soldadura en esta situación. Esta tecnología también ofrece beneficios para los soldadores experimentados, brindándoles la capacidad de mejorar aún más un arco de soldadura que ya es bueno.

Procesos de soldadura más tolerantes.

Los sistemas de soldadura actuales también ofrecen más alternativas en transferencias por pulsos. Los procesos de soldadura pulsada toleran mejor las variaciones en la técnica, lo que facilita que los soldadores produzcan soldaduras de alta calidad. En las pruebas de laboratorio, un proceso avanzado de MIG pulsado ofreció una ventana operativa un 28 por ciento más amplia en comparación con la MIG estándar de voltaje constante (CV). Esta ventana más amplia ayuda a los soldadores menos experimentados a producir soldaduras de alta calidad y reducir el retrabajo, lo que ahorra tiempo y dinero en la operación.

Hay diferentes tipos de procesos pulsados, desde MIG pulsado estándar hasta varios procesos pulsados ​​avanzados y la tecnología sigue evolucionando. En general, los arcos pulsados ​​avanzados compensan la falta de experiencia y / o consistencia porque compensa las velocidades de desplazamiento variables y la distancia de punta de contacto a la pieza de trabajo, lo que facilita que los soldadores produzcan de manera constante una soldadura de alta calidad. Esto es valioso ya que las empresas tienen como reto encontrar soldadores capacitados para sus procesos de manufactura.

Monitoreo de la productividad y la calidad.

El monitoreo digital de soldadura se está utilizando cada vez más y está disponible en más equipos de soldadura hoy en día, lo que hace que la tecnología sea accesible para operaciones de soldadura de todos los tamaños. Los sistemas de monitoreo de datos de soldadura pueden medir y rastrear métricas de desempeño para ayudar a las empresas a mejorar la productividad y la calidad de la soldadura.

Las soluciones disponibles van desde sistemas básicos que verifican los parámetros de soldadura e informan sobre la productividad hasta un software de monitoreo más avanzado que detecta errores de soldadura, rastrea las piezas y entrega retroalimentación en tiempo real a los soldadores.

Donde anteriormente estas soluciones de monitoreo de soldaduras solían ser un módulo adicional conectado a la fuente de poder de soldadura, ahora se pueden encontrar estas tecnologías dentro de la fuente, para una opción de monitoreo de soldadura más sencilla y optimizada.

La tecnología de soldadura fácil de usar “Easy-to-Use” ahorra tiempo y dinero.

Los sistemas de soldadura se están volviendo más fáciles de usar que nunca, con interfaces simplificadas, ajustes automáticos de parámetros, funciones de botón pulsador y mayor control del arco. Estas máquinas, más inteligentes, ofrecen capacidades que facilitan a los soldadores de todos los niveles ahorrar tiempo, reducir errores y producir soldaduras de alta calidad.


Artículo desarrollado por Miller Electric Mfg. LLC y traducido por ITW Welding Products Group México