• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales

¿Porqué calentamiento por Inducción?

El calentamiento por inducción es un proceso simple y efectivo que suministra calor de forma rápida y consistente en las siguientes aplicaciones e industrias:

Aplicaciones

  • Precalentamiento de juntas y sostenimiento de temperatura interpases.
  • Tratamiento térmico post-soldaura, (PWHT) por sus siglas en inglés. Temperaturas hasta 785°C.
  • Deshidrogenado.
  • Aplicaciones de ajuste por contracción.
  • Otras aplicaciones que requieran calentamiento controlado.

Industrias

  • Petróleo & Gas.
  • Minería.
  • Estructura metálica.
  • Astilleros.
  • Generación de energía.
  • Petroquímica y refinerías.
  • Tuberías para procesos.
  • Tanques de presión.

Esta tecnología altamente eficiente utiliza calentamiento sin contacto para inducir calor electromagnéticamente en lugar de usar un soplete de propano o el calentamiento por resistencia. Con la inducción, la pieza se convierte en su propio elemento calefactor, calentándose desde dentro. Esto hace que la inducción sea muy eficiente ya que se pierde poco calor en el proceso.

Calentamiento por Inducción - ProHeat™ 1 Sistema- 4 Configuraciones básicas.

  • calentamiento-por-induccion-cables-refrigerantes-miller-welds-1 Cables refrigerados por Líquido.
  • calentamiento-por-induccion-rotador-refrigerado-por-liquido-miller-welds-1 Rotador refrigerado por Líquido
  • calentamiento-por-induccion-mantas-refrigeradas-por-aire-miller-welds-1 Mantas refrigeradas por Aire
  • calentamiento-por-induccion-cables-refrigerados-por-aire-miller-welds-1 Cables refrigerados por Aire
calentamiento-por-induccion-cables-refrigerantes-miller-welds-1 Para precalentamiento, alivio de tensiones, deshidrogenado y tratamientos térmicos de una variedad de diámetros de tubos e incluso superficies planas. El sistema de calentamiento por Inducción ProHeat™ 35 es una herramienta muy versátil para precalentamiento, alivio de tensiones, deshidrogenado y tratamientos térmicos post soldadura en una variedad de diámetros de tubos e incluso superficies planas. calentamiento-por-induccion-cables-refrigerantes-miller-welds-2
    • En general, cables cortos son usados para tubos de pequeño diámetro y son más fáciles de manejar y colocar. Cables largos son utilizados para tubos de diámetros grandes o recipientes a presión o tanques pequeños.
    • Excelente para precalentamientos en geometrías que limitan el uso de mantas refrigeradas por aire.
Se crea un ambiente de trabajo mejorado durante la soldadura. Los soldadores no están expuestos a llama abierta, gases explosivos y elementos calientes asociados al calentamiento por gas o resistencia. calentamiento-por-induccion-cables-refrigerantes-miller-welds-3 La configuración se logra fácilmente utilizando cables de calentamiento flexibles con mantas de aislamiento de fácil manipulación. El control de temperatura incorporado ofrece tanto para programación basada en temperatura o manual una interfase de operación fácil de aprender. Un calentamiento uniforme es mantenido a lo largo y a través de la zona a calentar usando la inducción de calor dentro del material. La superficie de la pieza no se ve afectada como en otros métodos por el calor conducido localizado, el cual está a una temperatura superior a las especificadas. El tiempo para alcanzar la temperatura es más rápido que con los métodos convencionales debido al método de aplicación del calor, lo que reduce el tiempo del ciclo.

calentamiento-por-induccion-rotador-refrigerado-por-liquido-miller-welds-1

Una solución de calentamiento económica y sencilla, la cual entrega calor de manera rápida y consistente en la fabricación de tubos, planchas/chapas y recipientes a presión. calentamiento-por-induccion-rotador-refrigerado-por-liquido-miller-welds-2 El sistema de calentamiento por Inducción ProHeat™ 35 con el Inductor Rodante es una solución de calentamiento económica y sencilla, la cual entrega calor de manera rápida y consistente en la fabricación de tubos, planchas/chapas y recipientes a presión. Optima consistencia y calidad
  • El Sistema de Inducción Rodante elimina las inconsistencias y problemas calidad asociados con los métodos de calentamiento con antorcha de llama.
  • La retroalimentación de temperatura (opcional) permite fácilmente al operador establecer y alcanzar las temperaturas de precalentamiento.
  • El sistema de detección de recorrido (opcional) evita los puntos calientes controlando la potencia de calentamiento según la velocidad de avance y apagándolo por completo si la pieza no se mueve.
Seguridad mejorada
  • Elimina las llamas abiertas reduciendo los riesgos de quemaduras, humos y gases explosivos.
  • La transferencia de calor directa da como resultado un ambiente de taller mas frio que reduce la fatiga del operador y mejora las condiciones de trabajo.
Máxima Productividad
  • El tiempo rápido para alcanzar la temperatura aumenta los tiempos de producción mientras que reduce los costos de los consumibles los gastos de mano obra.
  • El calentamiento mientras se está rotando el conjunto de tubos permite una fabricación continua.
  • Compacto y portátil para configurar para múltiples aplicaciones.

calentamiento-por-induccion-mantas-refrigeradas-por-aire-miller-welds-1

Diseñadas para soportar duras condiciones tanto en aplicaciones industriales como de construcción. El sistema de calentamiento por Inducción ProHeat™ 35 esta específicamente diseñado para aplicaciones de precalentamiento hasta 204°C (400°F). calentamiento-por-induccion-mantas-refrigeradas-por-aire-miller-welds-2
  • Las mantas refrigeradas por aire están disponibles para diámetros de tubos entre 0,2-1,52 m (8-60 in) o en el caso de planchas/chapas, las longitudes son 1- 5.2 m (41-205 in)
  • Las mantas se adaptan fácilmente a piezas circulares y planas y se instalan en cuestión de segundos.
  • Fabricadas con materiales duraderos resistentes a alta temperatura, las mantas de inducción flexibles están diseñadas para soportar las duras condiciones tanto en aplicaciones industriales como de construcción.
Se crea un ambiente de trabajo mejorado durante la soldadura. Los soldadores no están expuestos a llamas abiertas, gases explosivos y elementos calientes asociados con el calentamiento de gas combustible y el calentamiento por resistencia. Fácil configuración con flexibilidad para adaptarse a una variedad de diámetros de tubería y longitudes de planchas/chapas. El control de temperatura incorporado ofrece tanto para programación basada en temperatura o manual una interfase de operación fácil de aprender. calentamiento-por-induccion-mantas-refrigeradas-por-aire-miller-welds-3 Un calentamiento uniforme es mantenido a lo largo y a través de la zona a calentar usando la inducción de calor dentro del material. La superficie de la pieza no se ve afectada como en otros métodos por el calor conducido localizado, el cual está a una temperatura superior a las especificadas. El tiempo para alcanzar la temperatura es más rápido que con los métodos convencionales debido al método de aplicación del calor, lo que reduce el tiempo del ciclo.

calentamiento-por-induccion-cables-refrigerados-por-aire-miller-welds-1

Diseñados específicamente para aplicaciones de precalentamiento hasta 204°C (400°F).

 

El sistema de calentamiento por Inducción ProHeat™ 35 esta específicamente diseñado para aplicaciones de precalentamiento hasta 204°C (400 °F).

Los cables refrigerados por aire están disponibles en longitudes de 9.1 m (30 pies), 15.2 m (50 pies) o 24.4 m (80 pies).

Diseñados teniendo en cuenta la flexibilidad y la eficiencia, los cables refrigerados por aire se pueden enrollar en bobinas de varias formas y tamaños para adaptarse a casi cualquier aplicación de precalentamiento por inducción, sin la necesidad de enfriador/recirculador y refrigerante. Para temperaturas de hasta 200 ° C (392 °F).

Los cables refrigerados por aire proporcionan la misma flexibilidad que los cables refrigerados por líquido para el precalentamiento.

Se crea un ambiente de trabajo mejorado durante la soldadura. Los soldadores no están expuestos a llamas abiertas, gases explosivos y elementos calientes asociados con el calentamiento de gas combustible y el calentamiento por resistencia.

Fácil configuración con flexibilidad para adaptarse a una variedad de diámetros de tubería y longitudes de plancha.

 Un calentamiento uniforme es mantenido a lo largo y a través de la zona a calentar usando la inducción de calor dentro del material. La superficie de la pieza no se ve afectada como en otros métodos por el calor conducido localizado, el cual está a una temperatura superior a las especificadas.

El tiempo para alcanzar la temperatura es más rápido que con los métodos convencionales debido al método de aplicación del calor, lo que reduce el tiempo del ciclo.

Impulsando una Revolución en el Calentamiento

El sistema de calentamiento por Inducción ProHeat™ 35 resuelve los problemas actuales en el precalentamiento y alivio de tensiones

Este proceso de calentamiento económico y simple puede entregar calor de una manera consistente y rápida para:

    • Construcción y fabricación.
    • Precalentamiento de soldaduras.
    • Tratamientos térmicos post soldadura.
    • Remoción de revestimientos; y
    • Aplicaciones de ajuste por contracción.

Aplicaciones que típicamente requieren de horas de calentamiento pueden ser realizadas en minutos utilizando calentamiento por inducción.

Además de la simplicidad y eficiencia, el sistema de calentamiento por Inducción ProHeat™ 35 resuelve muchos de los principales problemas actuales:

    • No hay exposición a quemaduras asociadas a llamas o resistores eléctricos (solo la pieza de trabajo se calienta).
    • No hay gastos significativos en gases combustibles.
    • Genera menos humos que en el calentamiento por llama.
    • La aislación sobrecalentada produce menos partículas causadas por la alta temperatura en los cables eléctricos y los soportes cerámicos.