Configuraciones preestablecidas para la máxima optimización de tus procesos de soldadura.
Agregar valores predeterminados en la cadena de producción suma una ventaja enorme al momento de agilizar los procesos. Sobre todo, porque se optimiza el factor tiempo y se reducen de manera considerable los posibles fallos de factor humano.
Ante esta necesidad, siempre es recomendable conocer aquellos elementos y valores que se repetirán de manera constante y regular en la cadena de producción, cerciorarse cuales son los valores de configuración óptimos para el proceso y, más importante aún, bloquear esta configuración para evitar variaciones en futuros procedimientos.
¿Por qué es tan importante contar con valores prestablecidos?
Porque solamente administrando y ajustando los valores que mejor se adaptan al proceso de soldadura se puede obtener los mejores resultados.
Esto se logra poniendo a disposición productos que permitan programar parámetros de voltaje y velocidad de alambre, en donde se establezcan procesos semi automáticos y automatizados.
Miller, conociendo estas necesidades cuenta con una serie de equipos y alimentadores que permitirán programar y posteriormente bloquear los parámetros de soldadura con el fin de que no se modifiquen sin previa revisión del responsable del control del proceso.
¿Cómo bloquear un proceso previamente configurado?
Esto dependerá en gran medida del tipo de material a soldar, espesor, expectativas de productividad entre otras, sin embargo, en términos generales el proceso es el siguiente:
- Establecer los parámetros adecuados para la aplicación de soldadura, estos los podemos tomar del procedimiento de soldadura diseñado para la unión soldada o de tablas de recomendación de parámetros que se basan en tipo de material, espesor del material, diámetro del alambre de soldadura, gas de protección, etc.
- Para el alimentador que se seleccionó existe un procedimiento que esta descrito en el manual de usuario donde te describen el paso a paso para realizar la programación y el bloqueo de parámetros.
- Implemente la programación y bloqueo de parámetros y garantice el cumplimiento de tu procedimiento de soldadura.