Incrementar la tasa de depósito en uniones soldadas
Los procesos actuales requieres de procesos y tecnologías que permitan desarrollar una mayor productividad en cada uno de los proyectos en los que se desempeñen. Ante este reto de generar mayor productividad en los procesos de soldadura, existen herramientas capaces de lograr un desempeño óptimo a la hora de trabajar con uniones, metales y todos aquellos elementos que necesite ser unidos.
Para lograr este óptimo desempeño es necesario incrementar de manera correcta la tasa de depósito a la hora de crear uniones, esto se puede lograr de la siguiente manera:
Con proceso de Arco Sumergido
La tecnología de soldadura por arco sumergido (SAW) con balance variable de onda cuadrada AC / CC de Miller, supera los problemas tradicionales o limitaciones del proceso SAW con respecto a los demás procesos, incluido el mismo SAW con electrodo de CC positivo (DCEP), el electrodo de CC negativo (DCEN) y hasta el AC tradicional, esta tecnología proporciona excelente calidad de penetración del cordón y alto rendimiento en la tasa de deposición con bajo aporte de calor.
Con alambres Metal Cored
Los alambres con núcleo de metal FabCOR para procesos semiautomáticos y automatizados y SubCOR para soldadura por arco sumergido ofrecen varias ventajas sobre el uso de los alambres sólidos, en términos de eficiencia, capacidad y calidad de soldadura.
- Potencial para velocidades de deposición más altas que los alambres sólidos en el mismo amperaje.
- Potencial para aumentar la deposición sin aumentar la entrada de calor o para disminuir la entrada de calor sin sacrificar deposición.
- A menudo, mejor resistencia al impacto.
- Un patrón de mejor fusión y penetración lo que lo hace más favorable.
- Mayor tolerancia a las aberturas (GAPS), empalmes deficientes y perforaciones
Conoce nuestras soluciones Miller + Hobart que te ayudarán a mejorar tu proceso de soldadura: