• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales
maquinaria-menor-miller-welds-img2

Reducir la distorsión de los elementos soldados

En los procesos de soldadura que involucran espesores delgados, uno de los principales problemas es la distorsión del material base debido a sus propiedades físicas y mecánicas. La distorsión no solo afecta dimensionálmente, además compromete la integridad de las uniones. Uno de los principales mecanismos de control de distorsión es mediante el calor de entrada (HI, por sus siglas en inglés). Las tecnologías Miller ofrecen menor aporte de calor, por lo que la afectación térmica es menor que en los procesos convencionales, al mismo tiempo que permiten mejor control de arco y de salpicaduras en la zona de unión.

Objetivos:

arcreach-tecnologia-miller-welding-menor-mantenimiento-2

Controlar/reducir la distorsión de la pieza debido a la soldadura

En un proceso de soldadura ocurren ciclos de calentamiento y enfriamiento a altas velocidades; cuando se aplica soldadura en un metal, la entrada de calor provoca que se expanda microestructuralmente y, al enfriar a gran velocidad, produce contracciones irregulares que deforman elásticamente la pieza soldada.

La distorsión en materiales está en función de la composición química, sin embargo, hacer cambios en la materia prima no siempre es una opción viable en la industria. Considerando lo anterior, es necesario aplicar controles en el proceso de soldadura que sean factibles y mejoren las características del componente.

El sistema Continuum de Miller cuenta con dos tecnologías que permiten controlar el calor de entrada en el proceso de soldadura:

Versa Pulse cuenta con la tecnología necesaria en automatización para aplicar soldaduras con menor cantidad de salpicadura gracias a su control de arco, además de reducir el calor de entrada y mejorar la aplicación en placas delgadas o relleno de brechas.

La tecnología Accu Pulse mejora la aplicación de soldadura fuera de posición, debido al menor aporte de calor y al control de arco, además de aportar mayores tasas de depósito en placas de mayor espesor que las sugeridas con Versa Pulse.

Propuestas:

Habilidad.

Habilitadas para welding intelligence: Centerpoint e Insight Core

Características del paquete.

Ciclo de Trabajo

100%: 350 amp, 60%: 400 amp with mixed gases

El ciclo de trabajo es definido por la pistola.

Procesos

Procesos avanzados GMAW Accu Pulse, Versa Pulse, RMD, FCAW

Tecnología

Inversora

Fan on Demand

Wind Tunnel

Características adicionales.

Selector específico para proceso de Arco Aire (solo con Continuum 500)

Permite hacer Arco Aire con un carbón hasta diámetros de 3/8”. Se requiere la pistola

Monitoreo remoto del proceso si se adiciona el módulo Insight Core **Se requiere conexión a Internet

boton-contacto-miller-welds