• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales
mineria-tolva-img-6-miller-welds

Incremento de productividad – Tolva/Dump Body – En Campo

Un desafío constante de la industria de la soldadura es disminuir los costos y maximizar la rentabilidad de los procesos productivos. Con esto en mente, pero sin dejar de lado aspectos tan importantes como la seguridad y la calidad, se busca lograr un incremento de productividad que nos permita generar ahorros por disminución en los tiempos de ejecución y nos asegure un trabajo de una calidad consistente.

Objetivos:

Reducción de cantidad de equipo en campo.

Dentro del proceso de fabricación en campo, la logística es una de las cosas que más tiempo consume. Es por esto que se propone la utilización de motosoldadoras multipropósito en las que pueden trabajar múltiples soldadores y así evitar el constante movimiento de equipos, buscando entornos ordenados que faciliten el movimiento en el lugar de trabajo.

Aumentar las velocidades de soldeo y la tasa de depósito.

En comparación con procesos convencionales de soldadura al arco, como lo es la soldadura con electrodo revestido, la soldadura con alambres tubulares con núcleo de fundente ofrece un aumento significativo de las velocidades de soldeo y las tasas de depósito.

Disminuir tiempos muertos por ajustes de parámetros durante el proceso de soldeo.

La fabricación de Tolvas de camiones mineros a menudo requiere cambios de parámetros de soldadura para los diferentes tipos de uniones. El cambio de estos parámetros significa una interrupción del proceso y un traslado innecesario hasta la fuente, la que suele estar a varios metros del lugar de trabajo.

Con tecnologías que permiten modificar los parámetros desde el alimentador se busca aumentar la productividad, disminuyendo los tiempos muertos.

Propuestas:

Opción 1. 

Utilizar motosoldadoras multioperador.

Las motosoldadoras Big Blue® 800X Duo Air Pak ofrecen la posibilidad de que varios soldadores trabajen con ella al mismo tiempo, ya que posee 2 salidas para soldar, contando cada una de ellas con 400 amperios. Además, este equipo cuenta con un compresor de aire del tipo “tornillo” capaz de suministrar un caudal suficiente para trabajos de ranurado o corte por plasma.

La línea Big Blue cuenta con la tecnología ArcReach, la que ofrece la posibilidad de controlar todos los parámetros de soldeo desde el alimentador.

Opción 2. 

Utilizar alambres tubulares de baja aleación y núcleo de fundente.

Uno de los procesos más eficientes y veloces en la fabricación de tolvas es el proceso FCAW. En esta oportunidad les mostramos dos productos muy utilizados en la gran minería de Sudamérica para la fabricación o reparación de tolvas de los camiones.

Opción 3. 

Utilizar equipos con tecnología ArcReach para evitar tiempos muertos.

Los equipos con tecnología ArcReach permiten al soldador modificar los parámetros de soldadura desde el alimentador, aumentado la productividad mediante la disminución de tiempos improductivos de ajustes de parámetros desde la fuente.

A continuación, ofrecemos diferentes alternativas de equipos que cuentan con esta tecnología, ya sean equipos estáticos o motolsoldadoras.

boton-contacto-miller-welds