• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales
segmento-plataforma-programacion-bloqueo-parametros-soldadura-miller-welds

Monitoreo de variables en tiempo real

El primer paso para controlar un proceso es conocerlo al detalle. Los procesos industriales en la actualidad demandan un profundo conocimiento de las variables esenciales que causan efectos en el trabajo final, para poder asegurar que se entregan productos o reparaciones confiables, la medición de estas variables es de suma importancia. Si conocemos el proceso y el comportamiento de las variables en tiempo real, ya tendríamos un panorama más eficiente que nos ayude a evitar los reprocesos. La eficiencia más que ser un indicador de tiempo dedicado a la fabricación, puede ser un indicador de áreas de oportunidad que se transforman en ahorros de dinero, capital humano y herramientas.

Objetivos:

Incrementar la productividad.

Al contar con indicadores adecuados en cada área, fuente de poder, soldador o ubicación geográfica, se podrá crear metas para incrementar su productividad, también con esta información será fácil de ubicar los cuellos de botella que les impiden ser competitivos.

Monitorear las variables de soldeo.

Cuando se realizan labores de soldadura en minería, todas estas actividades se realizan utilizando un procedimiento de soldadura (WPS o EPS), en el cuál se especifican las variables a utilizar y todos los detalles relacionados para conseguir un trabajo de óptima calidad, por tal motivo conocer en tiempo real las variables de soldadura es un requerimiento actual de las empresas.

Registrar variables.

La importancia de guardar los valores utilizados en la reparación o fabricación de componentes mineros es trascendental para poder realizar mejoras continuas, además se podrá validar que el trabajo realizado cumplió los procedimientos de soldadura.

Propuestas:

Opción 1. 

Monitoreo de las variables principales en soldadura

Nuestro primer peldaño para el monitoreo y registro de las variables en las actividades de soldeo es utilizar nuestro accesorio Insight Core con las fuentes de poder que cuenten con el receptáculo de 14pines (ver detalle), logrando conocer la información en tiempo real de:

  • Amperaje promedio
  • Voltaje promedio
  • Tiempo de arco encendido
  • % de tiempo de arco encendido
  • Estado de actividad de la fuente de poder

mediante un acceso a una “Nube” podrá acceder a monitorear las variables en tiempo real, así como también acceder a gráficas y registros históricos que facilitarán su análisis. Ahora les mostramos una configuración típica cuando utilice un equipo de soldar y ranurar como la Dimension 650 o si solo soldará como la XMT 350 FieldPro.

Opción 2. 

Monitoreo de las variables de soldadura incluyendo la tasa de deposición

Si desea más información que nuestra primera opción, utilizando un alimentador de alambre S-74 MPa Plus podrá conseguir las siguientes variables:

  • Tasa de deposición
  • Kilogramos depositados
  • Velocidad del alambre

Ahora les mostramos una configuración típica cuando utilice un equipo de soldar y ranurar como la Dimension 650 o si solo soldará como la XMT 350 FieldPro.

boton-contacto-miller-welds