• Inicio
        • Miller® está comprometido en desarrollar tecnologías y soluciones innovadoras para la industria de la soldadura. Escuchamos sus necesidades, y constantemente buscamos mejorar nuestros productos y servicios, para enfrentar los nuevos desafios.
  • Tecnologías
        • ITW - Hobart Metales de Aporte
        • Hobart Brothers produce metales de aporte entre los que se incluyen; alambres tubulares (con núcleo de fundente y con núcleo de metal), alambres sólidos y electrodos revestidos bajo la marca Hobart®. Aumentar la productividad y reducir los costos se encuentran entre las principales prioridades, es por esta razón que Hobart® ha ganado su reputación como líder confiable en la industria a través del tiempo.
        • logo bernard negro
        • Tregaskiss ITW Welding
        • Bernard es lider en tecnologías de soldadura. Empresa con mas de 70 años de experiencia en innovaciones para aplicaciones MIG, especialistas en antorchas semiautomaticas y consumibles. Tregaskiss es lider en tecnologías de soldadura con más de 20 años de experiencia especializada en soluciones personalizadas de soldadura robótica, Tregaskiss diseña sus productos TOUGH GUN ™ y TOUGH GARD ™ para garantizar que sean robustos, resistentes y repetibles, incluso en las aplicaciones de automatización más exigentes.
  • Segmentos Industriales

Tecnología RMD

El nuevo proceso de soldadura MIG de Deposición Regulada de Metal (RMD ™) de Miller (MIG de cortocircuito modificado) mejora la calidad y productividad de la soldadura en tuberías de acero al carbono. El proceso RMD es fácil de aprender y aborda la inexperiencia de soldadores al proporcionar un proceso más fácil que permite realizar más trabajo más rápido y con mayor calidad.

  • La transferencia de metal controlada con precisión proporciona una deposición uniforme de las gotas, lo que facilita que el soldador controle el charco.
  • Une fácilmente separaciones de hasta 3/16 pulgadas y crea un refuerzo de raíz más consistente en el interior de la tubería.
  • El gas protector sale de la pistola relativamente sin turbulencias, empujando a través de la abertura de la raíz y evitando la formación de inconsistencias en la parte posterior de la soldadura.
  • RMD mantiene una longitud de arco constante independientemente del stick out.
  • La cantidad de metal de paso de raíz depositado será suficiente para satisfacer los requisitos de entrada de calor del primer paso de relleno con núcleo de fundente o MIG pulsado, eliminando posiblemente la necesidad de un paso en caliente TIG.
  • Se puede usar el mismo cable y gas protector para las pasadas de llenado y tapón usando un proceso MIG pulsado de próxima generación llamado Pro-Pulse ™, que mejora las velocidades de desplazamiento y las tasas de deposición al tiempo que reduce la entrada de calor.

SOLDADURA MÁS INTELIGENTE EN ACERO AL CARBONO.

La nueva tecnología GMAW para soldadura de paso de raíz aumenta la productividad y la calidad, aborda la inexperiencia de soldadores

Para los fabricantes de tubos de acero su buena noticia es que el sector petroquímico y de refinación de petróleo está experimentando entre un 20 y un 30 por ciento más de actividad por año que en el pasado reciente.

¿Las malas noticias? Encontrar soldadores calificados ya es difícil y solo está empeorando. Para satisfacer la demanda, los talleres de fabricación de tubos de acero . Ahora tienen la oportunidad de trabajar de manera más inteligente sustituyendo un proceso GMAW de cortocircuito modificado, llamado Deposición Regulada de Metal (RMD ™), por los procesos tradicionales GMAW y GTAW para el paso raíz.

Los fabricantes de tuberías son particularmente escépticos sobre el cortocircuito GMAW, y con razón. Con el GMAW tradicional, los cortocircuitos ocurren a intervalos erráticos y con intensidad variable. Como resultado, el charco de soldadura experimenta una gran agitación. Para evitar el solape frío o la falta de fusión, el operador debe trabajar para controlar y manipular el charco de soldadura. También provoca salpicaduras y un tiempo de limpieza prolongado.

Con la tecnología RMD, el sistema de soldadura anticipa y controla el cortocircuito, luego reduce la corriente de soldadura disponible para crear una transferencia de metal constante. La transferencia de metal controlada con precisión proporciona una deposición uniforme de gotas, lo que facilita que el soldador controle el charco. El video de alta velocidad demuestra que los cortocircuitos estables crean solo pequeñas ondulaciones en el charco de soldadura, que a su vez permiten una conexión constante a la pared lateral. Con un charco de soldadura estable y más controlable, los operadores aprendices pueden aprender rápida y fácilmente a crear soldaduras uniformes y de alta calidad.

El proceso de RMD también proporciona varios otros beneficios. Primero, la transferencia de metal suave compensa una desalineación alta-baja entre las secciones de la tubería. Une fácilmente espacios de hasta 3/16 pulgadas En segundo lugar, la transferencia de metal suave crea un refuerzo de raíz más consistente en el interior de la tubería.

Cambiando la percepción.

Los fabricantes de tuberías son particularmente escépticos sobre el cortocircuito GMAW, y con razón. Con el GMAW tradicional, los cortocircuitos ocurren a intervalos erráticos y con intensidad variable. Como resultado, el charco de soldadura experimenta una gran agitación. Para evitar el solape frío o la falta de fusión, el operador debe trabajar para controlar y manipular el charco de soldadura. El video de alta velocidad demuestra cómo la “explosión” del cortocircuito hace que el charco de soldadura salpique y se congele en la pared lateral de la tubería, que es la forma en que ocurre el solape frío. También provoca salpicaduras y un tiempo de limpieza prolongado.

Debido a que se necesita mucha habilidad para producir soldaduras de raíz con calidad de código con GMAW de cortocircuito tradicional, muchos fabricantes evitan el proceso y muchos usuarios finales no lo incluyen en su lista de procedimientos aprobados. Afortunadamente, los avances tecnológicos están cambiando el juego.

Con la tecnología RMD ™, el sistema de soldadura anticipa y controla el cortocircuito, luego reduce la corriente de soldadura disponible para crear una transferencia de metal constante. La transferencia de metal controlada con precisión proporciona una deposición uniforme de gotas, lo que facilita que el soldador controle el charco. El video de alta velocidad demuestra que los cortocircuitos estables crean solo pequeñas ondulaciones en el charco de soldadura, que a su vez permiten una conexión constante a la pared lateral. Con un charco de soldadura estable y más controlable, los operadores aprendices pueden aprender rápida y fácilmente a crear soldaduras uniformes y de alta calidad.

El proceso de RMD también proporciona varios otros beneficios. Primero, la transferencia de metal suave compensa una desalineación alta-baja entre las secciones de la tubería. Une fácilmente espacios de hasta 3/16 pulg. En segundo lugar, la transferencia de metal suave crea un refuerzo de raíz más consistente en el interior de la tubería.

RMD, una nueva tecnología de transferencia de cortocircuito modificada ayudará a los fabricantes de tuberías de acero a abordar sus problemas más importantes: encontrar soldadores calificados y aumentar la productividad para satisfacer la demanda de los clientes.

En tercer lugar, el gas protector que sale de la pistola permanece relativamente inalterado por la transferencia controlada. Como resultado, se empuja suficiente gas protector a través de la abertura de la raíz para evitar la formación oxidación en la parte posterior de la soldadura. Algunos fabricantes cuentan con procedimientos calificados para soldar algunos de los aceros lo que mejora la productividad hasta en un 400 por ciento (las tuberías de gran diámetro demoran mucho en purgarse y el gas es costoso).

En cuarto lugar, el proceso RMD mantiene una longitud de arco constante independientemente del stickout. Compensa a los operadores que tienen problemas para mantener un sobresaliente constante y permite una mejor vista del charco de soldadura.

Tenga en cuenta que a medida que los operadores aprendices sueldan desde la posición de las 4 a las 6 en punto, tienden a aumentar el stickout. Con la tecnología más antigua, un sobresaliente largo-sesga los parámetros de soldadura y, a menudo, conduce a problemas de calidad.

El proceso RMD deposita más metal que otros procesos. Los resultados de mayor espesor de pasada de raíz no dependen del material. Esta foto fue tomada con acero al carbono; con el acero inoxidable se obtendrán resultados similares.

Cinco Cosas Criticas.

Las técnicas para soldar tubos de acero al carbono son las mismas que se describen aquí para soldar acero inoxidable; sin embargo, para calificar los procedimientos para soldar tubería de acero inoxidable serie 300 sin gas de respaldo, los fabricantes deben hacer lo siguiente:

  1. Asegúrese de un mínimo de 1/8 pulg. espacio alrededor de toda la circunferencia de la articulación. Este espacio permite que el gas protector fluya para proteger la parte trasera de la junta de la oxidación.
  2. Limpie la tubería por dentro y por fuera para eliminar cualquier contaminante o sustancias no deseadas. Use un cepillo de alambre para limpiar al menos 1 pulgada hacia atrás desde el borde de la junta.
  3. Utilice solo un cable de acero inoxidable con un alto contenido de silicio, como 316LSi o 308LSi. Un mayor contenido de silicio ayuda a que el charco se humedezca y actúa como desoxidante.
  4. Para un rendimiento óptimo, use un gas “Tri-H” que sea 90 por ciento de helio, 7.5 por ciento de argón y 2.5 por ciento de CO2. Alternativamente, use 98 por ciento de argón y 2 por ciento de CO2.
  5. Para obtener los mejores resultados, use una boquilla cónica para el pase de raíz porque localiza la cobertura de gas. Las boquillas cónicas con difusores de gas incorporados brindan una cobertura excepcional.

Tenga en cuenta que el uso del proceso RMD ™ sin un gas de respaldo produce una pequeña cantidad de incrustaciones de óxido en la parte posterior de la soldadura, que generalmente se desprenden cuando la soldadura se enfría. Aunque está dentro de los estándares para aplicaciones petroleras y petroquímicas, no cumple con el estándar de “alta pureza” que se encuentra en las industrias farmacéutica, de semiconductores o alimentaria.

Los fabricantes de tuberías tienen una larga memoria. Lo más probable es que la mayoría haya intentado, y muchos han rechazado, los otros procedimientos GMAW para la soldadura de paso de raíz. Sin embargo, los avances de la tecnología GMAW en los últimos años ahora brindan resultados dramáticamente mejores. Suena cliché, pero en realidad tiene que experimentar la nueva transferencia de cortocircuito modificada para creer con qué facilidad un operador puede aprenderla y con qué facilidad crea un cordón de raíz de calidad. Con suerte, las mejoras de productividad del 100 al 400 por ciento serán un incentivo suficiente para que los fabricantes de tubos de acero inoxidable vuelvan a examinar el proceso GMAW.

El proceso RMD ™ crea un cordón de raíz que coincide con la calidad de un cordón de raíz GTAW. A diferencia de GTAW, que requiere una curva de aprendizaje alta, el nuevo proceso GMAW permite a un operador aprendiz realizar soldaduras con calidad de producción después de dos días de capacitación.

¿Qué pasa en el charco de soldadura de RMD?

CHARCO(WET): La bola en el extremo del electrodo toca el charco, creando un cortocircuito en el circuito eléctrico. La corriente se reduce para permitir que se rompa la tensión superficial entre el charco y la bola.

EXTRANGULACION (PINCH): El sistema detecta que se ha producido un cortocircuito y reacciona aumentando la corriente para aumentar las fuerzas electromagnéticas en el cable.

DESPEJE(CLEAR): La corriente aumenta a una tasa lineal. Al mismo tiempo, el sistema está mirando la corriente y el voltaje esperando que se borre el corto.

PREDICCIÓN DE EXTRANGULAMIENTO (BLINK PREDICT): Justo antes de que se borre el corto, el sistema reduce la corriente, lo que permite que se borre el corto.

PARPADEO DE ARCO (BLINK ARC): La corriente se reduce aún más para permitir un tiempo de extinción momentáneo para que el arco se restablezca.

ESFERA (BALL): La corriente se aumenta y se mantiene durante un tiempo para formar la bola al final del cable para el siguiente corto.

CORRIENTE DE RESPALDO(BACKGROUND): La corriente se reduce para reducir la entrada de calor general.

PREC CORTO (PRE-SHORT): La corriente se reduce aún más para anticipar que el cable toca el charco y crea el siguiente cortocircuito.